domingo, 7 de junio de 2020
La Caramba
Como gitana y como mujer, María Antonia, tenía que casarse, no podía estar soltera o sino, profesar en un convento.
A la edad de catorce años, le mandó su padre, que se sentase, tenía una gran noticia. Aunque eran pobres, le había conseguido un buen esposo, gracias a su gran belleza.
Al ser muy joven, pero dotada de una gran inteligencia, fue sumisa y le respondió que se casaría.
A diferencia que cualquier mujer del siglo XVIII, en la noche de bodas, María, no se resignó y asesinó a su marido golpeándolo con una silla.
Como estaban esperando fuera un grupo, para comprobar, que se hubiera llevado, la consumación del matrimonio; recogió todas sus cosas y emprendió el camino a la vida que tanto había ansiado, ser artista.
Su primer debut cuando llegó a Madrid, fue el día de Pascua. Poco a poco fue llegando más contratos y el amor, pero en este caso, se casó y no duró mucho tiempo, ya que regresó a los escenarios.
Pero una recién llegada, le quiso quitar su puesto, ella, cogió un puñal y la apuñaló varias veces.
Cuando terminó la actuación, la Caramba, como la llamaba el público, vino un alguacil para llevársela porque la habían denunciado por exhibirse.
Antonia, cogió el cinturón del soldado y lo estranguló.
Al no saber a donde ir, se ocultó en una carreta, que le llevó a Barcelona, allí continuó como actriz. Pero poco a poco, se fue marchitando su belleza y murió pobre y sola.
viernes, 5 de junio de 2020
El profesor
El profesor o maestro, es una importante figura. En el aspecto académico infantil o medio, es un segundo padre, aparte de enseñar, educa.
En el caso de los cursos para adultos, enseña, pero si no nace para enseñar, no sabrá transmitir la información y no sabrá resolver dudas.
Por eso, es muy importante, este trabajo.
miércoles, 3 de junio de 2020
¿Se debería pedir experiencia?
Ahora que es época de crisis, se debería sobre todo, de no mirar la experiencia en trabajos y editoriales, para impulsar el trabajo físico y hacer que los futuros escritores, puedan publicar novelas, pero no solo en blogs, sino de manera física.
Sobre todo en España. por eso solicito, que no se mire la experiencia, sino lo que se escribe, (en casos de escritores) o como trabajas. Porque hay gente que no tiene experiencia en un sector, o no ha tenido la necesidad de trabajar, y ahora si, y puede ser mejor o al menos aceptable, el escribir o realizar un trabajo.
Gracias, por seguir mi consejo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)