sábado, 27 de julio de 2013

La gran depresión (XXIV)

A la mañana siguiente, como era domingo fueron a ver como continuaba todo, el coche arrancó a la primera, una vez desayunaron un café frío, tostadas con mantequilla y mermelada de fresa.      
Esta vez, en lugar de aparcar fuera, lo dejaron dentro. Entraron por la entrada principal, lo observaron, estando satisfechos, continuaron por el salón, la cocina,  una de las habitaciones, lo que suponían que era la biblioteca por lo grande que era, tanto si lo era como si no ellos lo utilizarían para eso; allí encontraron un cuaderno, lo cogieron para leerlo más adelante. Ascendieron por las escaleras que daban al jardín, miraron una por una sin encontrar nada, cuando el estudio minucioso terminó, aprovechando que los obreros no venían hoy. Salieron a las caballerizas, todo se encontraba normal, en el cobertizo nada, los cimientos de la futura piscina estaba bien, el garaje también.
Después decidieron ir a Brampton que tienen un pueblo pequeño y modesto; además podrían ir a ver el distrito de los Lagos que es uno de los lugares más bellos  de la naturaleza en el Reino Unido. También decidieron el hacer senderismo y otro tipo de actividades, porque son infinitas entre lagos y paisajes rurales llenos de encanto y belleza.
Pensaron en visitar el muro de Adriano y dejar para otro día el ver la casa. Porque según decían había mucha historia, paisajes, naturaleza y senderismo.
Según cuentan el muro de Adriano fue la frontera entre el Imperio romano y las belicosas y brevas tribus del norte de la actual Gran Bretaña, los pictos ( cuyo territorio vendría a coincidir con la Escocia actual). Fue una obra de ingeniería impresionante construcción durante los años 122-132 por orden del emperador Adriano.
La muralla transcurre 17km desde el golfo de Solaway, en el oeste, hasta el estuario de Tyne en el este. Con un grosor de 2, 4 a 3 m. y una altitud de entre 3,6 y 4,8 metros, disponía de 14 fuertes y 80 fortines militares para su defensa. Desde los restos de alguno de estos se disfruta de unas vistas extraordinarias.
En la actualidad todavía quedan restos de esta impresionante obra militar y defensiva, a pesar de que durante siglos los habitantes de pueblos cercanos han utilizado sus piedras para construcciones de todo tipo. Coincidiendo con su trazado es posible desplegar actividades realmente interesantes( museos, recursos históricos, paseos, actividades).
Nuestra propuesta  es tomar el trazado del muro para la práctica del senderismo ( también hay vías paralelas para hacer ciclismo). Algunos de los paisajes son realmente bellos, transcurren en un ambiente rural, donde abundan ovejas que pastorean tranquilamente los ricos pastos de estas tierras.
El muro toma elementos naturales en su estructura defensiva, combinándolo con la piedra, cuya estructura se conserva magníficamente en alguno de sus tramos. El terreno ondulado permite disfrutar de perspectivas visuales realmente interesantes.
-          La verdad, es que este ondulado terreno tiene unas vistas magníficas, no me extraña, que Adriano, hiciera un muro, fortines y todo tipo de estructura defensiva.- Dijo Sara


-          Estoy de acuerdo,  como queda todavía mucho día, vamos a alquilar unas bicicletas.- Dijo Diego.

Continuará..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario