viernes, 3 de julio de 2015

En Otro mundo

En la época del primer califa andaluz Abd  al-Rahaman  III, convivían árabes, mozárabes y cristianos, dispuestos en distintos barrios y según sus oficios.
Por ley, estaba prohibido la unión de matrimonios de distintas razas, para evitar así la sangre de un árabe con un infiel.
Sin embargo,  el califa ajeno al cambio de rumbo, no pudo darse cuenta de su error al dejar a su joven hija, que deambulara por palacio, para explicaros mejor la situación, contaré, que Azahara, la joven hija y la más hermosa de todas las que tenía, estaba sola sin su dama de compañía en el jardín, sin su velo. Cuando un mercader cristiano, se enamoró de ella.
A la noche siguiente, el joven mercader, regresó al palacio, sin saber como, consiguió llegar a las habitaciones de la princesa, debido a que estaba muy bien vigilada.
Ella, que estaba muy enamorada, se fugaron por el pasadizo secreto que tenía en la habitación.
El soldado que vigilaba su habitación, se dio cuenta y les siguió. Enseguida llamó a los soldados y les franquearon el paso, ellos, tan jóvenes y enamorados, decidieron en suicidarse, así pues, tomaron un veneno. Los soldados que no lo sabían, los arrestaron, los llevaron ante el califa. Cuando él quiso juzgarlos, sus corazones ya viajaban a otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario