sábado, 16 de febrero de 2013

Confia en ti misma


Llevo ocho años como detective privado, pensaba que lo había visto todo hasta que, un día un hombre de cuarenta años, me contrata porque oye rumores de que su mujer le es infiel.
A los pocos días de ser contratado, viene a mi oficina; me dice que han robado en su casa. Yo, por mi parte le digo que no se preocupe, que aunque no esté contratado para eso que lo investigaré. Él se va muy relajado a su casa. Llega la noche y ve que la mujer no se regresa a casa, empieza a preocuparse, cuando iba a irse al salón, oye las carcajadas de su  mujer y escucha que le dice a otra persona.
-Pero ¿estás completamente segura de que quieres hacerlo?- Preguntó el ladrón.
-Claro, los dos queremos vivir como reyes, ¿no? Si tú no quieres al menos yo si- Respondió Rosana.
El pobre marido se fue porque no quería seguir escuchando y se esconde en el armario. Después de que su mujer hubo subido las escaleras; miró en  su bolso y se encontró un zipo que tenía la inicial m. Subió las escaleras corriendo. Le preguntó de quien era el mechero. Ella contestó que no sabía.
A la mañana siguiente alrededor de las ocho de la mañana, suena el teléfono.
-Sabes que no puedes llamar al fijo.
-Es muy importante.
- Ahora no puedo hablar, va a entrar en la cocina mi marido.
Estaban tan absortos discutiendo que no se dieron cuenta que les estaban fotografiando desde la ventana un hombre fornido.
A la mañana siguiente muy temprano Javier recibió una llamada del detective.
-Buenos días ¿Qué ocurre?
- Siento haberte despertado, pero es que  tengo noticias.- Dijo el detective.
- ¿Cuáles son?
-Tu mujer tiene una aventura con el ladrón.- Le respondió el detective.
- Pero no lo entiendo, nos roban y ella se lo agradece teniendo una aventura.
-Veras, es muy simple la situación, tu mujer está detrás de todo esto.
Cuando cuelga; coge las llaves del coche Javier y fue en busca de su mujer para pedirle el divorcio; pero cual fue su sorpresa, cuando la encontró a su mujer muerta en el piso de su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario