sábado, 6 de abril de 2013

La guerra del poder


Era una noche cerrada en Pompeya, cuando de repente se oyó un ruido ensordecedor, todos los ciudadanos miraron aterrorizados por las minúsculas ventanas de sus casas aunque no se veía prácticamente nada.
Esta vez tuvieron suerte y cesó; enseguida todos se fueron a la cama, todavía asustados no pegaron ojo durante toda la noche. Cuando se durmieron, el  pueblo amaneció más bien a la hora de la comida, hicieron varios sacrificios para que los dioses les ayudaran.
Al mes, la gente más tranquila, empezó a robarse los unos a los otros; de hecho, los vecinos que hasta entonces habían convivido en paz y armonía, comenzaron las envidias, sin saber como.
Adriano que hacía tiempo quería las Galias, iba a entrar en combate; le hallaron muerto en sus aposentos.
Como es de suponer, comenzaron los interrogatorios, incluso con torturas, pero nadie sabía nada.
En el extremo del Imperio Julio entregó los sestercios convenidos al mercenario.
Al día siguiente, sin saber como, apareció asesinado el mercenario y Julio.
El rey de Etiopía, pagó el dinero indicado a un hombre, por la información. En ese momento, mandó preparar un asalto a Roma. Cual fue su sorpresa que su general fue envenenado. Entonces fueron a por el teniente, tomó la situación. Cuando parecía que todo estaba atado el rey de Etiopía fue hallado muerto en el lago.
Al mes el rey del Peloponeso dio tierras a uno de sus generales porque el mercenario no había regresado aún. Fueron a consultar con las adivinas; dijeron que era propicio comenzó a preparar el asalto a Etiopía, al mes empezó la batalla, un presidiario en Etiopía se escapó de la cárcel; según iba a salir, le cogieron como rehén, iba a comenzar los interrogatorios, cuando aparecieron muertos el rehén y el hijo del rey de Etiopía con sólo diecisiete años. Sin embargo la lucha siguió.
En Pompeya, sin saber como aparecieron muertos un general en su casa.
Sin embargo, todos los demás ciudadanos estaban bien.
En Grecia, sin saber como vino la peste, todos los ciudadanos murieron.
En Etiopía, empezaron a morir muchos soldados. Cuando los soldados se dieron cuenta que se rendían los etíopes, les esclavizaron. Pensando que ya serían los dueños del Imperio Romano, atacaron por sorpresa, les salió mal porque Julio Cesar había pagado a uno de los soldados y tenía preparado todo.
La batalla fue bastante sangrienta porque hubo muchos muertos, aún así duró un año.
Al final los griegos se rindieron y así fue como terminó todo, los futuros italianos conquistaron todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario