sábado, 8 de junio de 2013

La gran Depresion (XIX)

Jerarquía de los espíritus infernales
Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los indicados antes, será bueno prevenirnos de los que siguen:
Que Lucífago manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas
Satanachia sobre Pruslas, Aamon y Babatis
Agaliarept sobre Buer, Gusoin y Botis
“ Satarganas” sobre Loray, Valefar y Foran
“Nebiros” sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas
Y aún cuando hay todavía de millones de espíritus que están subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales que podéis necesitar, no os importe que espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.
Lucífago Rofacale
El primero es el gran “ Lucífago Rofacale”, primer ministro infernal. Tiene el poderío que Lucifer le ha dado sobre todo las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de demonios y espíritus subordinados.
Satanachia
El segundo es el gran Satanachia, gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y muchachas y hacer con ellas lo que se les antoja. Bajo sus órdenes están Pruslas, Aamón y Barbatis y la gran legión de los espíritus.
Agaliarept
Capitán general, tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo; descubre también los grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus órdenes a Buer, Gusoin y Botis.
Fleuretty
El cuarto Fleuretty, teniente general, tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche; hace también caer granizo donde él quiera. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a Bathim, Pursam y Abigar.
Sargatanas
El quinto, Sargantas, jefe superior, tiene el poder de haceros invisibles, de transportaros a todas partes, de abrir todas las cerraduras, de haceros ver todo cuanto ocurre en el interior de las casas y de enseñaros todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a Loray, Valefar y Foram.
Nebiros
El sexto, Nebiros, mariscal de campo inspector general, tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee, hacer encontrar la mano de gloria, enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales de los vegetales y de todos los animales puros e impuros. También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales y tiene a su órdenes a Ayperos, Neberus y Glasyabolas.
Procedimiento para realizar el pacto con el espíritu infernal.

Ahora, para hacer obedecer de toda esta jerarquía, la primera cualidad requerida es saber componer el bastón fulminante y el círculo cabalístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario