lunes, 11 de julio de 2016

Las Aventuras de los tres mundos (VI)

Dotus decidió proseguir la búsqueda los límites del mundo Animal y  mar. Un  lugar que siempre hacía mucho frío; así conseguiría un ascenso. Lo bueno que tenía es que ahora que él y sus compañeros estaban vigilando por si Constus se acercaba, podría explorar, aprovechando que su general Salith; estaría en las inmediaciones de Duende para notificar que no lo habían encontrado. Igualmente, no habían levantado el campamento; esperando que le pudiesen atrapar.

Doctus atravesó caminos, pero no pudo llegar a  la falda de una montaña. Hambriento, debido a que allí no se podía recolectar y lo que había no era apto para el consumo humano; regresó a veces por su propio pie; otras arrastrándose. Hasta que consiguió llegar; al comienzo de su viaje; deshidratado y hambriento.
Una serpiente al verle allí; al escuchar, lo que su lengua no expresaba, le mordió por avaricioso y por no ayudar a una persona, que estaría indefenso. Se arrastró al agua, pero allí el agua estaba congelada.

Uno de los soldados, al verle, en ese estado, decidió ayudarle. Le dio de beber de una fuente que corría agua milagrosa y de animales que se podían cazar una vez cada veinte años

No hay comentarios:

Publicar un comentario