lunes, 28 de agosto de 2017
El hombre iba a dar la voz de alarma , cuando le golpearon y le cortaron la garganta. Se llevaron a rastras los baúles al barco; por último mataron al primer hombre; cuando estaba a punto de llegar al mercado; mató al último hombre. Los ocultó en una hilera de palmeras que eran bastante frondosas. Siguieron ascendiendo hasta que llegaron a las afueras del pueblo; como de momento necesitaban más gente, vendieron a los hombres y se quedaron con las mujeres.
viernes, 25 de agosto de 2017
Durmieron en el barco, comieron las provisiones que había. Una de las marineras, se percató de que llegaba un barco; cogieron las armas y esperaron hasta que desembarcaron. Comprobaron que tenía esclavos. Bajaron del barco, muy despacio, una vez en tierra, se dirigieron hacia donde estaban los hombres que tiraban de los esclavos para venderlos.
El hombre que iba el último para vigilar a los presos; una de las marineras, le cortó el cuello. Con cautela, se deslizaron hasta coger por sorpresa al otro hombre que llevaba las telas.
martes, 22 de agosto de 2017
lunes, 21 de agosto de 2017
A las dos horas, la Señora y las dos nuevas marineras, robaron un barco que era más grande, más rápido y mejor que el barco de su marido. La Señora ordenó que levasen el ancla, se dirigieron a Ibiza, sabía que era un sitio ideal para robar en los barcos que tenían presos, esclavos. Después irían a Mallorca,donde conocía a gente.
Mientras amanecía se levantó un fuerte oleaje, aunque no tenía mucha experiencia, supo salir aireada de la situación. Después de varios días de oleaje y tormenta, consiguieron llegar a Ibiza. Llevaron el barco hasta la playa. Allí desembarcaron.
viernes, 18 de agosto de 2017
Una mendiga de unos catorce años, la preguntaron si quería formar parte de una tripulación; le respondió que sí, se informó de si ya tenía un barco. Le explicó que estaban en ello cuando las detuvieron unos soldados. Se ofreció a sacar a su compañera; pero antes, fue a ver a una mujer, que no solamente la ayudaría a introducirse en la cárcel; sino también, podía contactar con otra persona para robar un barco.
jueves, 17 de agosto de 2017
Llevaron a la supuesta criada al potro; pero al ver el dinero que le daban, la retuvo varias horas. Cuando pensó que ya había hecho suficiente teatro, mandó que la llevasen a la mazmorra más alejada de la luz.
Uno de los soldados, que la vigilaban, dejó su puesto, aprovecharon las tres mujeres para escaparse.
lunes, 14 de agosto de 2017
Al llegar allí, buscó los barcos de su marido. Al no encontrarlos, decidieron robar otro. Cuando ya estaban a punto de obtener uno; un marinero dio la voz de alarma. Los soldados enseguida llegaron y las llevaron a las cárceles de mujeres.
Con un soldado delante y otro detrás cerrando filas, llegaron a la cárcel. Dieron parte al soldado que vigilaba para que les permitiese la entrada.
jueves, 10 de agosto de 2017
Antes del amanecer, se pusieron en marcha, cogieron un camino hasta llegar a Córdoba, parándose solamente a comer y a dormir. Pasaron por delante de mucha gente del campo, pero no se pararon.Tuvieron que estar acompañadas por las torrenciales lluvias. De vez en cuando alejándose de aldeas, para evitar que sus maridos las encontrasen.
Cuando llegaron a Córdoba decidieron quitarse sus hábitos y comprar ropa de campesina; como tenían dinero suficiente, adquirieron provisiones; como era de día, prosiguieron el camino hasta Cádiz.
Cuando se pusieron en camino esa misma noche, unos soldados las interceptaron. El soldado, que pensaba que tenía todo bajo control, se marchó hacer la ronda. Entonces aprovecharon para escapar. Las cuatro mujeres al dejar atrás la capital de España, decidieron de momento ir a Chinchón donde esperaban obtener refugio.
Después de pedir cobijo y de entrar en la habitación, las criadas, sacaron de las alforjas el queso, chorizo, el pan. Después de cenar se durmieron en los jergones que les habían dispuesto.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Cuando estaba ensillando los caballos y preparando el carruaje, el marido de la amiga de la Señora, entró para preguntar si había visto a su mujer. Esperó a que su marido se metiese y el cochero les hizo una señal para que montasen.
A la hora regresó el cochero sin ellas, dejándolas en una hostería, sin que no tuviera ningún conocimiento más. Desenganchó el carruaje y dejó a los caballos silenciosos como testigos en las cuadras. En la bodega de la hostería, se pusieron los hábitos de unas monjas y llevaron comida para todas.
martes, 8 de agosto de 2017
domingo, 6 de agosto de 2017
A mitad del baile, buscó a su amiga; como habían acordado salieron al patio a pasear. La criada, al rato se presentó y las hizo señas para que se disfrazasen; ellas irían de criadas y ella de señora.
Subieron discretamente a la buhardilla, la Señora, se puso las ropas de la criada, pero su amiga no pudo cambiarse, ya que la ropa no era de su talla. Por suerte, vino la criada de la amiga y le entregó su ropa.
Después bajaron por las escaleras de servicio y se marcharon por los túneles.
LA CALAVERA INFERNAL
INTRODUCCIÓN
Era por la noche, cuando me vestí y me peiné, para el primer baile que daría como mujer casada.
A la hora convenida mi esposo, llamó a la habitación de mi alcoba; bajamos por la escalera engalanada para esta ocasión.
Los criados vestidos con librea, las criadas con vestidos nuevos, los candelabros de plata en la mesa, las soperas de plata, preparadas, igual que las fuentes, y la comida.
A la media hora llegaron los primeros invitados, les pasaron al salón y le entregaron una copa de champán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)