jueves, 30 de junio de 2016

Las Aventuras de los tres mundos (I)

FANTASIA
Introducción
Sentado  a mis treinta y cinco años, con un polo y unas bermudas hawainas; en una cafetería en primera línea de playa; esperando a mi mujer a que llegasen de la casa de su madre.

Con la intención de que mi ausencia transcurriese más rápido, me entretuve en mis pensamientos. La imaginación que tenía mi abuelo al referirme el cuento de las Aventura, de los tres mundos. Por aquel entonces, me parecía muy real, a consecuencia de mi tierna edad.
Ahora, se lo relato a mi hijo, y él, con una sonrisa me dice: "Papá, dices, que es un cuento, pero para ser un biólogo marino, y no creer,lo relatas muy bien".

PARTE PRIMERA
Introducción

"Yo, Constus, hermano del rey, encarcelado, como un vulgar criminal. Comiendo sesos, o restos de carne, bebiendo agua en una jícara. Vestido con harapos, en lugar de ricas ropas. Con el pelo y piojos. En lugar de con un fino y sedoso pelo largo. Sin barba. Con grilletes en las muñecas.

Únicamente se me permite levantarme y asomarme por una minúscula ventana, en una torre, que está próximo al mundo de los Trasgos.
Pero, en fin, para que hablar, para que quejarme, si mis carceleros no me escuchan. Simplemente, observad con vuestros propios ojos mi mundo, o para ser más exactos, mi antiguo mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario