lunes, 18 de enero de 2016

La Esclava de la Muerte (I)

Me levanté, después de desayunar, me vestí y me dispuse a bajar las escaleras, de una antigua universidad. Ese día no quería llegar tarde porque era mi primer día de prácticas como restauradora, en la universidad de Bolonia.En el descansillo me encontré a mi compañera Estela, para ella era su segundo día; por suerte, ella se desenvolvía muy bien, llamando a cada uno por su nombre y andando con paso seguro hasta el departamento de Restauración de Antigüedades. Mientras nos dirigíamos allí me contó que comenzó en 1088 en Bolonia como una agrupación de estudiantes; fue iniciada por Inerio partiendo de las escuelas municipales y adquiriendo el grado de universidad; sus estatutos datan de 1317.
Cuando llegamos, mi compañera tuvo que buscar  a la jefa de departamento para hacer las debidas presentaciones.
-Hola, buenos días, te presento a la nueva ayudante, ella es Cintia. - Me presentó Estela, que era más baja que yo.
-Cintia, te presento a Alejandra. Ella es la jefa del departamento, para cualquier consulta te puedes dirigir a ella, o si no está a nuestros compañeros.
-Encantada Alejandra.- Respondí yo con mucha educación y respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario