sábado, 21 de marzo de 2015

El Secuestro I

Mis amigas y yo estábamos esperando en la estación de Atocha, cuando colgaron un cartel en el Ave que por razones mecánicas no podía salir; nos fuimos a la  ventanilla; nos informaron de que teníamos dos opciones, o bien ir a la estación de Mendez Alvaro y coger un autocar por cortesía de la compañía o bien darnos otro billete para mañana. Preguntamos si estaba a tope. Nos contestó que sí y nos dirigimos a Mendez Alvaro. Cuando llegamos tuvimos suerte y para todas las diez hubo suficientes.

Mientras colocábamos las maletas en el maletero; mi amiga Silvia que tenía un oído muy fino, escuchó a un hombre tener una conversación por el móvil con otro hombre posiblemente de su misma edad, pues este tenía cuarenta  y dos años, que no sabía cuanto tardaría pero cuando llegase le volvería a llamar para poder empezar con  los preparativos del secuestro. Mi amiga, por temor de que se supiese que lo había escuchado se abstuvo de contarlo  hasta nuestro regreso.
En Ronda, empezó mi amiga Verónica, quería ir a esta Semana Santa porque según había leído es una de las localidades más espectaculares de España; circunstancia que le llevó a ser uno de los bastiones árabes; hasta su reconquista en 1485 por los reyes cristianos. Se asienta sobre un afloramiento rocoso calizo a ambos lados de un vertiginoso tajo de cien metros excavado en la roca por el río Gadelvín. Las casas asoman al desfiladero desde ambos lados del desfiladero.
El entramado urbano queda configurado con callejas empedradas y casas pulcramente encaladas y engalanadas con rojas flores, siguiendo el más puro estilo andaluz.
-Que ganas de ver el casco antiguo y el puente que has dicho anteriormente, ¿cómo se llamaba?- Dijo muy contenta y a la vez pensando para sí misma.- Sara con la melena castaña clara recién cortada.

Como iba diciendo, prosiguió Verónica, la iglesia de Santa María la Mayor de la antigua medina (del siglo VIII) de aquel primer moro se conserva el arco de Mirhab y un trozo decorado de la técnica de Alarique del muro en el que se encuentra. La iglesia la mandaron construir los Reyes Católicos en 1485, pero no se levantó hasta el siglo (XVIII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario