lunes, 27 de abril de 2015

La Boda de María y Pablo (XIV)

El primer plato consistió en una ensalada de marisco con langostinos a la plancha con rodajas de piña.

Antes de que pasasen al segundo plato la gente se levantó para fumar,  tomar un poco el aire, bien hacerse una foto, bien cada uno por su cuenta o en grupo con las pelucas; con gorros o narices de payaso o bien todo; se hacía copia para todo el mundo.
El segundo fue carne con patatas panaderas, luego un sorbete de limón, después merluza. El postre consistió en pastelillos, con souflé de limón.
Los camareros se acercaron a la mesa; junto al fotógrafo y la maquilladora para colocar la tarta y uno de ellos trajo la espada.
Ella me retocó el maquillaje y las sombras que parecían iban perdiendo su color y la línea del ojo. Cuando ella se alejó, el camarero que llevaba la espada nos la entregó se alejó para poder movernos; antes de partir la tarta; el fotógrafo nos dijo que esperásemos a que se acercase para hacer una instantánea; luego partiéndola, otra dándole la espada a Pablo para  que chupase; otra foto a mí cuando chupé.

Se fue a su asiento el fotógrafo, vinieron dos camareros uno para llevarse la tarta y otro para la espada; intentó aparentar naturalidad el camarero que llevaba la espada; me di cuenta de que no podía apartar la vista de lo limpia que que lo habíamos dejado.
Mientras esperábamos que regresasen con la tarta y los pasteles; nos entregaron como regalo del restaurante una tarjeta para pasar una noche en una habitación doble con desayuno.
El fotógrafo hacía instantáneas a los invitados. Cuando se percató de que traían los platos con las tartas se acercó de nuevo a la mesa. Le pidió que me diera un trozo de tarta y luego a mí.
Al rato trajeron la fuente de pasteles de todos los sabores y lo colocaron en medio de cada mesa; en diferentes alturas. Como siempre la gente pudo repetir. Para brindar se descorchó botellas de champán; antes de que nos lo bebiéramos hubo dos brindis uno de mi padre y otro de mi mejor amiga.

Luego empezaron a entregar los regalos de las mujeres que consistió en fulares con una mariquita y alfileres. Después tocó el detalle de los hombres que trató de una billetera. En cuanto a los niños se les dio una bolsa de caramelos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario