martes, 18 de noviembre de 2014

El dinero (III)

En el tanatorio, preguntaron por el exnovio, pero nadie con ese nombre, lo tenían,; se encontraron con el viudo de Michaela, que era la bañista, le preguntaron, por el nombre del exnovio de la antigua compañera de su mujer, les respondió que se llamaba Vicente Rodrigo, por el abuelo, según nos explicó él; nunca le había caído bien, pero por respeto a Sarita, delante de ella le apodaban o bien Vicen, o bien "bigotito", el período corto de tiempo, que lo había utilizado. Para no robarle más tiempo y que además sabían que no era un lugar para hablar sobre un hombre muerto, le dieron las gracias, regresaron a recepción para preguntar con el nuevo nombre. Esta vez, le dieron el número. Subieron, los padres de él, destrozados, hablaron de que lo que esperaban en cualquier momento, salía con malas compañías. Sarita, como la llamaba, era una buena persona.
Fueron a la dirección donde vivían sus amigos, allí encontraron, numerosos objetos robados y drogas. Los detuvieron a todos. Preguntaron por Vicente y Sarita;al principio no se acordaron, en cuanto les enseñaron las fotografías, respondieron que eran ellos, los cabecillas les permitieron tomar decisiones.

Pero ellos no habían sido, sino lo que ellos tanto temían, era que a ellos les hiciesen daño, la nueva banda de rumanos que les estaban haciendo polvo, siempre se adelantaban en todo. Les dieron las señas de su lugar de reunión.
Allí no había nadie, por lo tanto pusieron varios agentes para esperarles.
Pasadas unas horas regresaron, les interrogaron negándolo en rotundo. Como esta vez no habían robado nada, no les pudieron detener.
Dando vueltas al asunto, se preguntaron que tenían en común, Michaela, con su compañera y su exnovia. La respuesta fue muy sencilla, los tres habían robado un banco sin nadie más.

Entonces, ¿quién los había asesinado?

a) Sarita, asesinó a su antigua compañera, haciendo que le tenía celos por un ascenso. En el caso, de Sarita y su exnovio, tuvieron una acalorada discusión, él quería llamar a la policía, ella le amenazó con matarle si lo hacía con un cuchillo; total al final se le fue de las manos, clavándole el cuchillo en el corazón.

b) Los miembros de la banda, querían asesinar a Sarita y a su novio, pero mataron, también a Michaela cuando se enteraron de que les iba a denunciar y se iba a entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario