sábado, 28 de febrero de 2015

Una Madre para mi hija

Todos los viernes, sábados y domingos, Fernando, que era alto, con los ojos aceitunados, que vestía una cazadora de cuero, los días que salía, cuando su profesión de padre le permitía, porque se acababa de divorciar y había fines de semana que le tocaban y otros no.
El viernes a primeros de marzo Fernando, se fue de marcha con su cazadora de cuero y su vaquero negro favorito que le traían suerte. Esa noche, encontró la mujer de sus sueños.
A los seis meses se dio cuenta de que era perfecta para su hija.
Al séptimo mes, le agarró de las dos manos, le miró directamente a sus ojos negros, el pelo tan  liso como una tabla  y tan castaño como la madera, cercanos a una fuente con la escultura de Cupido, con dos bancos de piedra. La preguntó si le haría el hombre más feliz del mundo casándose con él. Ella, con los ojos empeñados en lagrimas le respondió que sí, le dio un beso prolongado y se abrazaron.
 Después de esto continúan enamorándose días tras días. De hecho les dejaremos que continúen enamorándose.

viernes, 27 de febrero de 2015

Marqués de rodillo

Martinico, que es su nombre real, no vivió en 1850 como mucha gente piensa, porque este hombre ahora ronda los treinta y tres, tiene un coche Clio rosa; porqué os preguntaréis, pues es muy sencillo, el Marqués de rodillo, era pintor de gotelé, aunque había algunos que le llamaban rodillo, porque tiraban el gotelé, otros el sandwich, porque les gustaban los de Rodilla, por último, el campanillo, porque tenía la frente tan abombada que parecía una campana.
Cuando Martinica la campanilla, apodada así por su marido le dio la feliz noticia de que estaba embarazada; pintó la casa de rosa en lugar de blanca.
Nació Gusilu, llamado así porque en el hospital le pusieron un Gusilú en la cuna; pensaban hacer un banquete pero con las prisas, en lugar de poner jamón y queso, sacó jabón, y en lugar de tocar la guitarra, se tocó la campana que estaba oxidada en lugar de la nueva.
Iba a pedir ayuda a un hada, cunado sin darse cuenta salió Latina sirenita, con los senos al aire libre y el pelo largo  fino azabache, los ojos marrones y la cola de pez.
La esposa, se enfadó al verle la cara y le pidió el divorcio. Entonces Martinico se casó con la hada Rosita, porque inclusive la varita era rosa y vivieron en la gran casa rosa.

jueves, 26 de febrero de 2015

En busca del amor

Tenía veinte años, cuando Jorge, paseaba por una calle ancha, encontrándose a una mujer de treinta años, que se manifestaba por el reciclaje.Cuando terminó la manifestación, se acercó a ella, le dijo que a él le encantaba el medio ambiente; ella le respondió que mejor para él y se marchó dejándole plantado.

Al día siguiente decidió probar suerte en un comedor social, porque había visto a una que le gustaba, pero tampoco tuvo éxito.
A la semana pensó que en la discoteca, se enrolló con una, pero no le quiso volver a ver.
A las dos semanas  se paró a reflexionar, decidiendo que lo mejor sería probar suerte en la biblioteca; salió un día con ella, pero no le quiso volver a ver.
Al mes decidió ir a clases de dibujo y pintura, allí por fin encontró a su media naranja.
A las dos semanas, le pidió salir y al año, le llevó a un elegante restaurante y le pidió que se casase. Ella aceptó sonando las campanas de boda a los dos años.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Deseo ser mayor

Tenía dieciséis años; Tamara, le preguntaba siempre, cuando podría hacer lo que quisiese a su madre, ella le respondía que cuando fuese mayor de edad.
El día 25 de marzo, quedó en casa de su amiga Carlota, para probar un juego, en el que podías convertirte en mayor. Empezaron a jugar; resultó ser tan aburrido que decidieron olvidarse. Cuando salieron a la calle, Tamara y Carlota, tenían dieciocho años.
Comenzaron a ir a la disco, pero ningún chico les hacía caso o bien se aprovechaba de ellas. Comenzaron a arrepentirse de haber jugado.
Al mes, conocieron, a dos chicos de su edad, dos morenazos que quitan el hipo; se enamoraron y siguieron haciéndose mayores. Cuando sus maridos fallecieron, jugaron otra vez, convirtiéndose en unas jovencitas de dieciséis años, de nuevo, volvieron  a conocer a unos chicos y comenzaron a salir, hasta que se casaron y tuvieron hijos; teniendo un feliz y duradero matrimonio.

martes, 24 de febrero de 2015

Un Poco de suerte

Al bajar la marea, con el sol espléndido que hacía, dos mujeres de sesenta años, bajaron  a la playa a recoger conchas; levantándose las faldas para no mojarséla. Una de ellas, Magadalena, se alejó porque por las cercanías no había.
Cerca de la cueva encontró unas monedas; deseó ser más joven, entonces se transformó en una muchacha de dieciséis años; continuó buscando más conchas por las cercanías; pidió una mansión, luego, continuó con la búsqueda; esta vez en lugar de más monedas como la otra vez, halló una ánfora de oro. Anheló un chico joven de su edad, apareció pero él no le hizo el menor caso. Continuó buscando, esta vez, encontró un broche, deseó que apareciera, un chico de su edad que la quisiese. Apareció un chico castaño, joven, y atractivo, con los ojos marrones; él chasqueó los dedos, se casaron en la mansión de ella, y todos vivieron felices. En cuanto a la otra mujer, se olvidó de ella, así viven felices para siempre

lunes, 23 de febrero de 2015

Se enamoró tres veces y dos fue correspondido

En la casa de Colax, que era un adulador de todos los magistrados en Atenas, nada más llegar vio el fantasma de esposa Kitharistes que había sido una buena flautista y una posesa. Él decidió que si volvía a casarse no la engañaría dos veces.
Al día siguiente Colax, se acercó a las tierras de Georgosm que era el segundo labrador más rico de toda la zona; dejando a un lado a él. Le preguntó si su hija Simias, estaba ya casada, le respondió que no. Planearon la boda para dentro de dos años, ya que no estaría de luto y ella ya tendría doce años.

A los dos años se casaron, Colax y Simias,  en una boda en la cual estuvieron toda la gente del pueblo; menos los esclavos, que fueron ellos los que sirvieron las diversas frutas y carnes que habitualmente no comían por ser demasiada cara.
A los pocos días, su esposa, se acostó con el hijo de un senador.
A la semana, Colaxm que tenía que ir a ver a un cliente, se encontró a su esposa; al observar que se acercaba, despidió a su amante; ella le saludó y le preguntó que hacía ella, si se acordaba, que era día de mercado, ella le respondió que había visto a una antigua vecina, pero al verle, se marchó precipitadamente. Como no se lo creyó, le dijo que le acompañase a ver a un cliente y luego él le acompañaría a comprar. Simias que no se lo esperaba, accedió de mala gana.
Después de negociar y cerrar el trato,  fueron a comprar, incluidas cosas que vio a un buen precio.

Esa misma tarde, pidió a uno de sus criados que entrara en casa de un magistrado y que lo matasen. Así lo hizo el criado y para demostrarlo le trajo la cabeza.
El siguiente martes Simias, fue al encuentro de su amado,  pero no se presentó,triste se fue, hizo compras para su marido y para ella cicuta; aprovechando que su marido no se encontraba en casa mandó que le preparasen agua miel y ella agregó la cicuta. Cuando llegó Colax, no se podía hacer nada por ella.

Él decidido a tener descendencia, se volvió a casar con Dafne, de catorce años, que era hija de un senador y que tenía una buena dote; por fin, encontró un nuevo el amor correspondido y tuvo descendencia, primero una hija y al poco tiempo un varón.
Así fue como pudo vivir en paz consigo mismo y en armonía

Encontraron el amor con los espejos rotos

Miriam, de cuarenta años, llevaba trabajando diez años en la tienda Espejos- Espejos; en la calle de los Peces número 20. Según Sofía, que era una mujer joven de veinte años adinerada, con el pelo recogido en un recogido informal, con los ojos marrones y siempre impecable, opinaba que cuando uno rompe un espejo, es que ha llegado el momento de enamorarse; su madre era de la misma opinión o ella más bien era de su misma opinión. Atención, si estabas con un hombre o viceversa, ese era, el amor de tu vida.

El sábado, a primeros de febrero, un hombre rubio con los ojos azules, entró a preguntar si vendían cuadros; Miriam iba a responder que no, cuando sin darse cuenta, se rompió la parte derecha del espejo. Ella le respondió que no y se marchó, al rato, regresó con una caja de bombones, le ofreció cenar con él, Miriam aceptó quedando a las diez para ir al cine.
El lunes Sofía, atendió a un hombre moreno con ojos tan marrones que era como el chocolate con leche, como la anterior vez, se quebró el cristal, pero con la salvedad de que esta vez, fue por la mitad; él compró un espejo que tenía círculos rojos en el marco; en ese preciso instante le invitó a salir.

Como cabría esperar al año Alfonso, le pidió que fuera su espejo del alma para siempre; Miriam le respondió que sería su faro para que le iluminase la vida, porque le gustaría ser su esposa.

A los dos años Pancho, le preguntó si le haría el enorme favor de ser su esposa. Sofía respondió que encantada lo sería.
Por lo tanto Pancho y Sofía, asistieron a la preciosa y romántica boda de su empleada y amiga Miriam.

Una vez casados Alfonso y Miriam vieron como Pancho y Sofía recibieron los esponsales en una boda por lo civil, que fue majestuosa y romántica.

Ya sabéis, si todavía no sabéis donde encontrar el amor sino tenéis pareja, romper un espejo, o mejor esperad a que se rompa, estando con un hombre o mujer, para que sea vuestra alma gemela

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Alguna vez encontrarás el amor?

Era sábado por la tarde, o para ser más exacto las ocho de la tarde en la calle de Anton Martín; en el banco cercano de un locutorio, que estaba abierto, un hombre de  cuarenta y cinco años, con un poco de barriga, con un abrigo de paño azul oscuro. Decir que era ruso. Dicho hombre, estaba sentado en el banco,  esperaba a que alguien se acercase para preguntarle.
A la media hora, pasó una mujer joven por delante. Le preguntó si sabía donde estaba su hotel, ella le preguntó por su nombre, le respondió que no lo sabía, ni el número de teléfono ni la calle. La chica le dejó por caso perdido.
En el transcurso de otra media hora, vino una mujer de cuarenta y cinco años que se alojaba en el mismo hotel.
Se dirigieron al hotel, entraron en el bar y estuvieron charlando. Cuando terminaron las vacaciones, continuaron viéndose; hasta que los dos rusos, se casaron, tuvieron muchos hijos y fundaron muchos negocios.
En el día de hoy, continúan igual o más enamorados que el primer día. Hay quien piensa que nunca se sabe donde puedes encontrar el amor y otra si alguna vez lo encontrarás.

sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué es el amor?

                                        El espejo roto
                                        es el encuentro
                                       de dos armas
                                        gemelas,
                                       el faro también,
                                       entonces, te
                                        preguntarás
                                        ¿Y si no se
                                          quiebra el
                                         espejo?
                                        ¿Qué haré?
                                         La respuesta
                                         la encontrarás
                                         en tú corazón.
                                        Porque ahí
                                        encontrarás
                                        el faro que
                                         ilumine tú vida

jueves, 19 de febrero de 2015

El Ángel de la casa

Siempre se ha dicho que cuando hay un nacimiento o una mujer va a dar luz, el Ángel de la Casa, con su enorme hocico , para otros una boca, se aproxima a la parturienta, abre sus alas de colores; dando saltos y bailando.
La verdad es otra o bien en este caso fue especial, porque un hombre joven indeciso, no sabía si pedir a su novia que llevaba dos años pedirle matrimonio. El Ángel de la casa, delante de él, dio un salto. El hombre llamó a un restaurante para reservar la mesa; luego se acercó a comprar un anillo que era bastante sencillo; por último compró unas flores rojas; fue a su casa para cambiarse de ropa.
A las ocho, subió a casa de su novia, le entregó las flores; bajaron al coche para dirigirse al restaurante para llegar a las diez.
Como cabría esperar, la mesa no estaba aún preparada, por lo tanto esperaron tomando una copa.

Mientras esperaban los postres; Luis Mi, se arrodilló, abrió la caja del anillo y con la voz más clara que pudo, le preguntó si se casaría con él. Ella le respondió que sí, que quería cenar todos los días con él como esposa.
En este caso, el Ángel de la Casa cumplió bien su cometido y ahora espera en su cueva, descansando en su cama, hasta que nazca un niño, o bien alguna persona que tenga las ideas claras

miércoles, 18 de febrero de 2015

Lo que al principio fue malo, ahora es bueno

Paquito,  que rondaba los cincuenta, que era un tirillas, profesor de historia de primero de bachillerato desde hace quince años en el instituto Miguel Angel en Mostoles, se enamoró de una alumna de veinte años; con unos ojos espectaculares azules; todos los días que tenía clase con él le sonría y le decía de tal manera que al principio era de suponer que lo decía en broma, porque un día le decía te voy a dar un beso, otro que si te lees la lección te invito al fútbol. Total que al final, una cosa llevó a otra, pasando lo que tenía que pasar. Primero le dejó embarazada. Su  segunda esposa  le pidió el divorcio y por último fue suspendido de sueldo hasta que se arreglase todo.
Aún así, Paquito, al principio se lo tomó como una aventura, no queriendo hacerse cargo del niño; recibió tantas llamadas de ella; que al final, no le quedó más remedio que aceptar lo invitable.
Al final Paquito terminó enamorándose de Sonia; el dicho de el roce hace el cariño, se volvió a cumplir.

Ahora, a las nueve de la noche, celebran un feliz día de San Valentín, aunque la gente diga que ya no es. Para ellos son todos los días, porque para ellos no se apaga sino que crece por momentos.

Así termina, lo que al principio fue malo, ahora es bueno

martes, 17 de febrero de 2015

El Conquistador y triunfador del corazón

La familia pastelera Rímini, es una familia en la que desde que se fundó la pastelería en 1872 en Napoles, eran buenos pasteleros, muy alegres y se casaban muy rápido.
Sin embargo Rumini, que era un  pastelero muy tristón y muy barrigón, a sus cuarenta años, aún no se había casado.
Un día, el pastelero, anotó el pedido de una viuda de unos cuarenta años; entrada en carnes pero muy inteligente; le solicitó una tarta de arándanos, para dentro de una semana, que tenía una partida de billar.

A la semana siguiente, él mismo, entregó la tarta; como sus amigas no pudieron asistir, le invitó a tarta y café. Estuvieron charlando, comiendo tarta y por primera vez ¡reía! nunca hasta entonces nadie lo había logrado.

Para pedirle que se casase con él, le entregó tres regalos, un ramo de rosas rojas, una  tarta de Cenicienta que sabía que era su fan y un anillo de diamantes con el dinero que tenía ahorrado.

La boda fue por todo lo alto y nadie se quedó sin asistir; el bueno de Rumini, continuó con la tradición, pero abrió una tienda solo de tartas caseras y triunfó.
Ahora podemos llamarle Rumini, el conquistador y triunfador.

lunes, 16 de febrero de 2015

Tres bodas inesperadas

Nati, como la llaman sus amigos, estaba sentada en la silla de mimbre de la casa de campo de sus padres le yendo una novela; como hacía un sol espléndido y con mucha fuerza; se caló un gorro de paja ya que no aguantaba el sol, hasta hacía poco tenía el pelo suelto para que le rubio oscuro se aclarara.

A los cinco minutos vino su hermana con dos amigos italianos; se desprendió del gorro; se enamoró perdidamente de él nada más verle. Como era hora de la comida, su hermana muy resuelta y sin preguntarle nada, preparó un pic-nic. Ellos se llevaron la caña de pescar.
Después de la comida, estuvieron charlando sentados en la hierba, olvidándose de la pesca.
Al día siguiente vino Diestéfano para hablar con Elena. Le invitó a limonada mientras esperaba sentada a que viniese.
Al rato se presentó Elena con el pelo recogido en una coleta y con un vestido suelto con tirantes. Ella le hubiera gustado dar saltos de alegría, pero se tuvo que conformar con rodearle con sus brazos y besarlo con un prolongado beso, porque llevaba zuecos con plataforma.
Nati al escuchar la agradable noticia la preguntó donde y cuando le había conocido, respondió que cuando fueron de vacaciones a Inglaterra.
En la boda de Elena,  Rafael le preguntó si quería pasear, fueron a los jardines; en una mesa que reflejaba la luna en la mesa, le dijo que se sentase; cuando estuvo sentada; él se arrodilló y le pidió que se casase con él. Pactaron el sí, con un beso. Regresaron con cuidado de no pisarse la cola del vestido y no se torciese un tobillo.
Al llegar, el primo de Diéstefano estuvo charlando con ellos; de hecho cuando estaban charlando se aproximó su amiga Estrella. Ella y el primo de Diestéfano, llamado Emanuel les tocó en la misma mesa, estuvieron charlando durante toda la boda.

Pasada la luna de miel de Elena, Nati anunció que se iba a casar.
En la boda de Nati, no asistieron Estrella y Emanuel  porque no podían asistir porque estaba preparando su boda.
Así terminaron todos, felizmente casados, aunque hablaron de que nunca se casarían y que el romanticismo es para necios.

El roce hace el cariño y el cariño llega al amor

Lisa, que era una prostituta de lujo, siempre iba a cenar con sus clientes, tenía que escuchar sus aburridas vidas.
Un día, vino un ejecutivo joven, decidió que ya era hora de probar otras cosas; la oportunidad se le presentó, cuando Juan, fue al baño a despejarse a lavarse la cara para despejarse porque había bebido mucho. Ella cogió la agenda y la introdujo en su bolso.
Pasó una hora, como continuaba dentro, pasó todos los números de teléfonos mientras que esperaba; se hizo pasar por su secretaria comunicándoles que por favor, nos asistiese a la cita que tenía con él; si realmente lo necesitaba, se tendría que reunir con ella. Después de que transcurriese varias horas y hubo hablado con sus clientes, entró para ver que ocurría; por suerte para ella, se había quedado dormido. Le dejó tumbado porque no quería despertarlo; cerró la puerta sin hacer ruido.
Al día siguiente, Lisa tuvo las reuniones con todos sus clientes. Cuando Juan despertó, desayunó y se fue a preparar las reuniones para el resto de la semana.
El lunes, al ver que no llegaba su cliente, le llamó, le respondió que su atractiva y amable secretaria le había resuelto el problema. Le preguntó si el mes que viene, podían cerrar el trato, contestándole que además ya   había cerrado el trato con ella. Se despidió comentándole que prefería a su secretaria antes que a él, ya que aparte de ser muy agradable, le hechizaba sus enormes ojos marrones y su pelo castaño claro y ondulado.

El martes y el resto de la semana ocurrió lo mismo, así que al año, se arruinó vendiéndole todo a ella, quedándose en la calle.
Lo que para ella había sido un juego al principio ahora resultaba que se había complicado. Él tenía que pedir limosna en el metro. Lisa se apiadó de Juan, contratándole de secretario, él se lo agradeció.

Al cabo de unos meses, todo se arregló convirtiéndose en dueños de sus antiguas empresas y las demás que ella había creado.
Como el roce hace el cariño y el cariño llega al amor, se fueron enamorando; ella, que siempre le había visto muy atractivo, con unos ojos muy bonitos marrones y de complexión atlética; él que siempre la vio muy atractiva pero pensaba que únicamente que tenía un buen cuerpo pero no inteligente; se dio cuenta de su error. Se disculpó y le pidió que se casase con él. Así fue como terminó todo, con un final feliz.

domingo, 15 de febrero de 2015

Me gustas mucho

Laura se fue a la lechería como le mandó su padre Vicente, debido a que hoy, ellos no podían ir, porque hoy venía el fontanero y su madre tenía que ir a la charcutería.
 De hecho, no le importaba, ya que sabía que estaría el hijo de Damian, que es bastante atractivo.

-Hola Laura, ¿que te pongo?
-Seis botellas de leche.
-Toma.
Se iba a ir cuando apareció Ignacio, en la puerta de entrada de los clientes.
-Hola Laura
-¿Te apetece que vayamos mañana viernes al cine?
-Claro.
-Quedamos a las cinco en la puerta del cine.
El viernes Laura decidió dejarse el pelo moreno suelto y con rizos. Se maquilló y se despidió de sus padres.  A las cinco en punto él ya estaba en la puerta esperándola.
- Hola,
-¿Qué película quieres ver?
-¿Por qué no vemos Cincuenta sombras de Grey?

A la salida del cine, fueron a tomar a un bar que es bastante moderno dos combinados.

-Se que es un poco atrevido, no sé si me odiarás o te gustará que te lo diga. Te sienta muy bien ese vestido, porque se ajusta a tu cuerpo, porque todo hay que decirlo, tienes un cuerpo escultural.


-Gracias, tú también eres bastante atractivo, a mí también me gusta tu cuerpo que es pura fibra, tus ojos azules y que eres rubio.

Después fueron a pasear,  por el castillo, se sentaron en un banco uno al lado del otro, Ignacio, le acarició  el pelo, le dio un pequeño beso, hablaron y luego se besaron profundamente.

A las diez fueron a cenar, antes de entrar, le dijo que le gustaba mucho y que no se había atrevido el decírselo porque pensaba que no era su tipo. Ella le respondió que no le gustaba, por lo tanto, no quería mirarle mucho.

Todos los viernes, sábados y domingos salían, hasta que por fin se casaron

sábado, 14 de febrero de 2015

Relatos de boda de Maria y Pablo (III)

Un día antes de ir al cumpleaños de mi amiga Elena, nos pusimos a elaborar la lista de bodas, al hacerla nos dimos cuenta que eran bastante invitados, pero nosotros esperábamos que no fuera todo el mundo. En caso contrario, solamente se casa, una sola vez.
Al día siguiente, aprovechando el cumpleaños de mi amiga Elena, se lo comuniqué a ellas; para no tener que ser el centro de atención lo hice antes de que comenzase la fiesta.
Aprovechando que yo no estaba,  mi novio quedó con sus amigos para tomar unas cervezas para decírselo.
El jueves   estuvimos mirando invitaciones de boda, tanto en internet como en papelerías o imprentas.
El viernes fue día de chicas, estuvimos en varias tiendas pero ninguno me gustaba.  
El sábado descansamos de los preparativos de la boda, yéndonos al cine.

El lunes encontramos varios restaurantes que podían estar bien por internet.
El sábado nos acercamos a varios restaurantes. El que más nos gustó fue Los Salones Picris, estuvimos en uno de los Salones Vips, que tenían un arco con flores rojas y blancas, con manteles blancos y los bordes rojos, las copas eran con motivos florales, la cubertería hacía juego. Luego fuimos a ver las tarjetas de invitaciones de boda, la que nos gustó fue una que parecía como si hubieran quemado los bordes y por dentro tenía un gran corazón, en donde podías poner el nombre de la persona. Encargamos varias para que nos hiciesen porque solo se hacían de encargo.
El viernes encontré varios vestidos que me gustaban de un catálogo, pero sin embargo no me gustaban como me quedaban.
El sábado descansamos de los preparativos  haciendo ejercicio.
Al viernes siguiente  encontré por fin mi vestido de novia; así que no me lo pensé dos veces y me compré el vestido, pero lo dejé en la tienda para la prueba.
Me dieron la primera cita para dentro de un mes, se me había olvidado que el día que compré el vestido también aproveché que me gustaba  el velo con encaje  y la tiara con piedrecitas, me encantó porque era  flexible y las adquirí en la misma tienda.
 Después mis amigas me acompañaron a comparar precios de maquillaje y peluquería. En esta ocasión fueron bastante caros; por lo tanto tuve que irme.
Al cabo de dos semanas, encontré una peluquera y maquilladora que sus tarifas eran bastante asequibles, por lo tanto como la vez del vestido y  de las tarjetas no me lo pensé y pedí cita para maquillaje y peluquería.
Al mes me hice la primera prueba del vestido, de pecho me quedaba enorme, así que tuvieron que ponerme alfileres para meterme, también lo tuvieron que hacer en los bajos y en la espalda.
  Aprovechando que teníamos que subir a la planta primera que era donde se encontraba los zapatos,  estuve probándome varios, quedándome uno que tenía un tacón de aguja de cinco centímetros,  les conté que acababa de terminar la prueba del vestido y que quería aprovechar para que me lo forrasen con el mismo tejido.
Luego subimos a mirar los vestidos de las damas de honor que eran mis amigas,  me gustaron varios, pero a la hora de la verdad, el problema es que no a todas les sentaba bien el mismo. Por lo tanto  nos fuimos con las manos vacías.
Aprovechando que era temprano entramos en varias tiendas pero ninguno nos gustaba;  seguimos mirando escaparates pero no nos hacía ninguna gracia.

El viernes siguiente miramos en una tienda que mi amiga Elena había escuchado que en una tienda de vestidos de fiesta que era nueva, había modelaje de vestidos únicos a muy buen precio.
Quedamos en recogerla a las cinco en la salida de su trabajo para que nos llevase. Llegamos en el preciso momento en que subían el cierre y abrían la puerta. La dependienta muy amable nos permitió entrar mientras nosotras hojeábamos  la ropa que tenían, nos gustó bastantes modelajes;  cogí el primer vestido y acerté a la primera,  a todas las sentía perfectamente.  Este consistía en un sencillo vestido con distintos tonalidades de rosa,  con una cinta para atar al cuello, con una pequeña cola atrás que cae por detrás. Los zapatos que tenían eran muy clásicos, por lo tanto pagué los vestidos.
Pensando  en que tienda podríamos ir, me acordé de que tenía guardado en mi bolso,   publicidad de una tienda de complementos de fiesta, que el día 30 o sea hoy a las once de la mañana, lo inauguraban.
Montamos en el coche de Elena para irnos hasta Madrid que era donde estaba la tienda nueva.
Para aparcar fue bastante complicado, por lo tanto después de dar varias vueltas, nos dirigimos a un parking.
Una vez que dejó el coche, subimos por el ascensor hasta el exterior. Miramos el nombre de la calle donde estábamos;  luego miré el nombre de la calle en el mapa que había,   me di cuenta de que solo había que girar a la derecha.
La tienda era bastante grande, nos gustó bastantes bolsos, lo único el color;  por lo tanto me acerqué a una dependienta y le pregunté por si había más colores. Me respondió que sí pero tenía que encargarlo y que tenía que pagar un pequeño extra. Le pregunté si tenía que hacerlo ahora o no, me respondió que sí. Le pagué lo que me indicó, después de darme el ticket me comunicó que lo tendría listo dentro de dos semanas.
Pasadas las dos semanas, me llamaron al móvil, en el preciso instante en que me iba a probar el vestido por segunda vez.
  Nada más colgar, entré en el vestuario para probármelo; la modista por temor a meterme demasiado, lo hizo de tal manera, que parecía que no hubiera hecho nada, por lo tanto me tuvo que colocar de nuevo los alfileres.
Salió la modista con el alfiletero y con el metro, e indicó a sus compañeras que entrasen para ayudarme a cambiarme. Con mucho cuidado, me ayudaron a quitármelo para que no me pinchase. Una vez que me lo quitaron, me dieron la bata y salieron para que me pudiese poner la ropa que traía.
Fuera del probador me esperaban mis amigas para ir a la tienda; después salí del probador con el bolso y subimos por las escaleras de todos los días.
Antes de ir a la tienda fuimos a la gasolinera, porque Sandra que hoy había traído el coche, no se había dado cuenta de que no tenía gasolina.
Nos armamos de paciencia porque había bastantes coches esperando,  el lado izquierdo que era donde necesitábamos los coches avanzaban más despacio que la fila de la derecha.
Pasada la media hora los coches avanzaron, dándonos paso a nuestro coche.
Esta vez, por suerte fue mucho más fácil aparcar; por lo tanto llegamos enseguida porque sabíamos ya a donde dirigirnos.
Cuando llegamos, la dependienta que nos atendió la otra vez, parecía que nos estuviese esperando, pues, antes de tener que preguntar por ella se acercó para atendernos. Nos hizo esperar un pequeño periodo de tiempo, porque enseguida vino con los zapatos y bolsos, para ver si era de mi gusto. Le dije que todo estaba perfecto y nos fuimos.
Mis amigas sin decir yo nada se acordaban que dentro de poco era mi cumpleaños, me llevaron a un sitio que  tenía ropa interior provocativa, sin yo decirla nada, me respondieron que querían que fuera un regalo especial, no el clásico vestido o bolso,  así que después de mirar varios modelitos, escogí varios, para mi luna de miel. Es decir, un corsé blanco de encaje atado con cintas por detrás, con unas medias de silicona.
A la semana siguiente, me llamó mi madre para preguntarme si la acompañaba para ayudarla a comprar el vestido, quedamos para el domingo, porque  abrían las tiendas de los centros comerciales.
Después de estar todo el día en el centro comercial no encontró nada, por lo tanto, decidimos que tendríamos que quedar otro día entre diario por la tarde, antes de despedirme de mi madre, quedamos para el viernes a las cinco.


viernes, 13 de febrero de 2015

El Flechazo de Julio Cesar

Habían terminado las conquistas del Imperio romano; recién conquistada las Galias, esclavizados los galos; Cesar iba paseando montado en su caballo, cuando una joven y bella gala que llamaron Claudia; quedó prendado de su deslumbrantes ojos color azul y su hermosos cabellos color oro; aunque estaban ajadas las manos por  los duros trabajos que llevaba realizados. Hizo llamarla de inmediato, enseguida pasó a ser su favorita. Después de consultar con los dioses para ver si era favorable. Julio, hizo que la prepararan para ser su mujer.

Debido a este hecho,estalló una guerra civil, porque rompió su compromiso matrimonial con la dinastía Claudia; venció Cesar, los cabecillas, se les cortó la cabeza, fueron crucificados o bien devoradas por las fieras en el circo romano.

El día de la boda, hubo un atentado fallido, muriendo los criados en lugar de uno de los recién casados.
Se festejó con un mes de fiesta, en los cuales, se celebró combate de gladiadores, hombre con fiera, carrera de cuadrigas. Para los invitados, realizaron un suntuoso banquete con todas las exquisiteces que pudieron; trayendo de sus conquistas todo tipo de platos y frutas.

Cuando se retiró el último invitado, en la alcoba Claudia, no pudo tener relaciones íntimas con su marido porque  le recordaba las recientes violaciones sufridas en la guerra.

Pasó un año hasta que sus pesadillas terminaron. Enseguida se quedó encinta, dándole un hijo varón, para celebrarlo se festejó dando una semana de fiesta interrumpida.

En su segundo embarazo, se complicó al dar a luz a su nuevo retoño, muriendo en el acto. Se decretó luto durante un mes, todo el pueblo lloró a su amada Claudia.

jueves, 12 de febrero de 2015

Cambio de planes (II)

Cogieron un taxi, los llevaron al hotel Prado; después de registrarse, salieron a la calle, visitaron museos, miraron tiendas.
Al día siguiente muy temprano cogieron el tren para Asturias.
-¿Te ha gustado?
-Es muy bonito, nunca había estado, pero lo mejor es que lo he hecho contigo.
El trayecto se hizo muy corto, porque estuvieron charlando hasta que finalizó el viaje, cogieron el autobús para no tener que llamar a un taxi. Les aproximó al internado; cuando llegaron, él como dueño que era; se fue para ver que tal iba todo. Mandó a la encargada que llevaba la zona de las mujeres que acompañase a la recién llegada.
-¿Te importa que te diga una cosa?.
-No cual.
- Eres clavada a la hermana pequeña de la hermana que recientemente se ha casada.

Continuaron andando hasta que llegaron a la zona de las profesoras. Entraron en la sala de profesoras para que le conociesen, le entregó las llaves de la habitación, de toda la zona de los profesores y de la salida. Una vez instalada estuvo charlando con sus compañeros hasta que subió, ella se enteró de que, aunque se parecía mucho a su hermana era el tipo de mujer que le gusta.

Una vez que terminó todo lo que tenía pendiente, subió a su habitación, después de llamar a la puerta y que la ropa estaba colgada y las fotografías, se fueron.
Tomaron un taxi, como no habían comido, la llevó a un restaurante, comenzaron una charla muy interesante, le dijo que era igual que su hermana y que le gustaba mucho, porque era su mujer ideal. Sabía que se acababan de conocer, pero ya sabía que sus corazones estaban unidos para siempre. Sin darse cuenta la besó.

Pasados dos años se casaron y los dos vivieron felices para siempre

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Cambio de los acontecimientos (I)

Marionet, que así se llama nuestra mujer; era una mujer delgada y con una mirada bastante melancólica. Sentada encima de sus maletas con los codos apoyados encima de sus rodillas, por miedo a que se lo robase, debido a que le acababan de despedir. Al menos le habían entregado  la última paga, pudiendo pedir un taxi; aunque tuvo que esperar empapada a que se acercase uno; también le dio para un bocadillo grande y un billete de tren.
Ahora  ahí estaba sentada, poniendo rumbo a una nueva ciudad, donde con suerte podría conseguir un empleo como profesora de canto y baile. Llevaba una hora y el tren no acababa de decidirse a pasar; al rato, un hombre con buena apariencia, de unos cuarenta años con un traje y un abrigo, se puso a leer el periódico a su lado.
Al fin llegó el tren; habían transcurrido dos infernales horas, sin saber muy bien que hacer con la lluvia al principio como una única compañía.
Al subir al tren el hombre que se llamaba Johny, al verla, le invitó a sentarse en la mesa del restaurante.

- Hola me llamo Johny- se presentó antes de que el camarero pasara.
-Me llamo Marionet.
-Perdona mi indiscreción, ¿que hacías sola en la estación, un día como hoy?
-Me despidieron, ahora voy a Madrid a buscar trabajo.
-¿De que trabajabas?
-Soy profesora de canto y baile.
-Si quieres, puedes venir conmigo  Asturias, te contrato como profesora de canto y baile.
-Acepto encantada, igualmente tengo que bajar y comprar otro billete porque este no me servirá.

  -Cuando lleguemos, nos bajaremos, te enseñaré Madrid, si no hay billetes para hoy.

Así lo hicieron, estuvieron charlando, hasta que vislumbraron el cartel de la parada de Madrid, se bajaron y se dirigieron hacia las taquillas del tren para adquirir dos billetes para Asturias. Como no había billetes ni de clase turista, se dirigieron hacia la salida de la estación de Atocha.

Mi Primer amor

Hace dos días que fui a la antigua casa de mi bisabuela en Lagartera, mi madre Rosa, nada más aparcar el coche, se dirigió hacia la casa de su abuela; aún mantenía la llave de la casa. Aprovechando el despiste de mi madre, me acerqué a un sitio que arreglan zapatos y sacaban duplicados de las llaves, haciéndome una.
Decidí que para no aburrirme, ir a ver tiendas; mientras mi madre rememoraba su juventud. Como tenía sed, entré en una tienda a comprarme un refresco. Regresé al coche; mi madre, como cabría esperar me regañó, castigándome sin salir.
Al término de dos semanas me levantó el castigo. El sábado que no sabían que hacer, les comenté el ir a Lagartera, nadie quiso venir; por suerte Tommy, que así le llamo, le apetecía venir y tenía carnet, porque era mayor de edad, a diferencia que yo, que tengo diecisiete.
Cuando llegamos, los rayos de sol no tenían casi fuerza; nos dirigimos hacia el patio; aunque los arcos se notaban que estaban bastante abandonados igual que el pozo que le faltaba alguna piedra. Nos sentamos con cuidados de no clavarnos ninguna piedra ni ninguna mala hierba, aunque los dos llevábamos pantalones largos y camiseta de manga larga, porque sabíamos que por la noche refrescaría. Él me agarró de una mano, con la otra, me acariciaba el pelo, me dio un beso. Estuvimos charlando un buen rato; luego, fuimos a cenar, durante la cena charlamos y me dijo, que era su mujer ideal, morena con los ojos marrones y delgada, yo le contesté que también era mi hombre ideal, en ese momento supe que me gustaba más de lo que yo creía.
Cuando terminamos de cenar, me acompañó a la puerta de casa, dándome un beso de despedida haciéndome que me derritiese; nos despedimos, no se marchó hasta que entré en  casa. ¿Qué hizo después?

Seguramente, se fue a dormir, pero eso más bien, habría que preguntárselo a él.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los Enamorados

Había dos mujeres de veinticinco años recogiendo los enormes pimientos rojos, antes de que se lo robasen o bien lo picoteasen los pájaros, después las naranjas...
Cuando terminaron de recoger todo, un labrador se acercó a una de las jóvenes; la puso un cuchillo en el cuello, la tiró en el suelo; iba a violarla cuando un hombre se acercó, le metió una puñalada. Le dio las gracias llorando. Él se alejó dejando que las campesinas se fuesen a recoger agua en la fuente.

Al día siguiente, se acercó con unas margaritas que había recogido en el campo, mientras había estado dibujando; la campesina estaba en la fuente donde estaba  a punto de recoger agua con el cántaro. Al verle, le dedicó una de sus mejores sonrisas; metió el cántaro debajo del chorro de agua. Mientras se llenaba estuvieron hablando.
A los dos días regresó con un pequeño pic-nic, se sentaron en las proximidades de un barranco que él había estado muchas veces al pintar. Sacó un folio y la retrató; pero no se lo quiso enseñar.

Durante una buena temporada, no regresó.La campesina pensó que no volvería a verlo, lloró noche y día porque le gustaba de verdad.
Al tercer, cuarto o quinto mes, le dijo abiertamente, que no podía vivir sin ella, lo había intentado porque meditándolo no podía ser; sin embargo, se dio cuenta del error cometido, y esperaba que le perdonase, aunque no se lo merecía; si lo hacía, le gustaría saber si se casaría con él. Le respondió que sí, entonces se casaron y fueron muy felices.

¿Qué es el amor?


El amor es como el sol,
nunca se apaga,
cuando dos corazones
se unen mucho más

sábado, 7 de febrero de 2015

El Mejor San Valentin

Era media tarde; cuando en el jardín, próximo a la mesa perfectamente colocada; la fuente de los peces salía agua fresca, todavía los pájaros cantaban, alegres por la primavera.
Juan de hecho, estaba muy nervioso, porque quería que fuese todo perfecto, ese era el primer día de los enamorados que celebrarían y esperaba que muchos más. No sabía si pedírselo antes de cenar que se casase con él, paseando por el jardín, o bien después de la cena, con la luz de las estrellas. Decidió que lo mejor sería, sentarse bajo el foco de la luz de las estrellas y el de la luna, una vez que hubiesen cenado. Las dos cosas que faltaban, era  que se vistiese y que el violinista viniese.

A las ocho llegó Leticia, (tan puntual como siempre). Mientras esperaba, a que se vistiese, porque cuando llegó no lo había hecho; llamaron al timbre. Nada más entrar, miró a ver si estaba Juan, como se dio cuenta de que estaban solos, le pidió que volviese con él, pero ella se negó rotundamente; de hecho, se acordaba perfectamente, porque lo dejaron, las dos veces, la primera, porque era una persona desorganizada, la segunda, porque estaba con otra; además ahora era muy feliz con su nuevo novio. Decepcionado, se quedó, porque al menos podría tocar para ella; aunque estuviese con otro.

Juan, al rato, bajó, como le esperaba, una hora después se sorprendió al verle.
A la media hora, vino el amigo de Juan, que aceptó a ser su camarero personal, cuando se enteró de que iba a pedirle la mano.
Después de cenar, dieron un paseo con el foco de la luna y de las estrellas; se sentaron en un banco próximo a la fuente y que estaba retirado de la mesa. Aún así, su antiguo amor, se acercó, tocó para ellos, como regalo de despedida.

-Leticia, ¿te gustaría celebrar más San Valentín como mi esposa?
-Claro, maridito mío.

Al oír aquello, se fue, porque ya había hecho unas horas extras, y lo conocimientos ya no podían dar un giro. Se fue cabizbajo, se montó en su coche, desapareciendo del mapa.

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Qué es el amor?

Mi corazón es tierno
como las uvas,
por fuera, tal vez
cruel,
¿Dónde estará
realmente mi
corazón?
No lo sé, pero
lo que si sé,
es que está,
unido contigo,
mi corazón y
sentimientos

Sinospis de la Gran Depresión o la Gran tristeza (I)

En una noche de Halloween un grupo de adolescentes, se sienta en el suelo del cementerio a contar historias de terror. Uno de los amigos llamado Jeremy, relata que un matrimonio viaja a Inglaterra, estando allí ven a lo lejos un castillo, se acercan, ven que está abandonado, entran, comienza a aparecer y desaparecer cosas...

La Primera película

-No te lo puedes creer¡me han cogido para la actriz principal; además no tengo que pedir permiso, porque comienzo a rodar en julio, por lo tanto, no pediré los billetes para irnos a Hawai, como tenía previsto!- Exclamó ilusionada y excitada Lorena, que era una chica joven de treinta años, canaria, robusta, con ojos verdes, que era azafata de vuelo y que acababa de terminar una película de poca monta.

-Me alegro cariño, iremos a celebrarlo al restaurante que vimos el otro día.- Le felicitó, su esposo, que le adoraba, aún que trabajaba de fontanero, intentaba siempre, dar lo mejor a su querida esposa; además el tenía suerte de que comiese lo que comiese nunca engordaba.

Cuando terminó de felicitarla, fue al salón a coger el teléfono porque  el de la cocina se había estropeado. Nada más colgar, Lorena, fue a casa de su madre que estaba muy próxima para decírselo. Aprovechando esto, Luis, cocinó una lasaña que nunca lo había hecho; esperaba que no se fuese a quemar; salió a comprar champán, preparó también una tarta de chocolate.
Cuando regresó Lorena, pensó que la luz se había ido, tocando a tientas, hasta que llegó a la mesa del salón y escuchó una música romántica de fondo, con unas velas, la mesa ya puesta; se sentó, no permitiéndola que hiciese ella nada. Se acercó a la cocina; un trozo de lasaña para Lorena y luego el suyo; bebieron vino durante la cena; cuando terminaron sacó el postre, puso en su plato una porción de tarta con nata montada.
Terminado el postre, Luis puso en la cintura de su esposa y se pusieron a bailar. Cuando terminó la canción, descorchó el champán.

A la mañana siguiente, fueron a casa de su amiga Tania, aunque no le caía bien, aceptó a regañadientes el ir.

-Estupendo Lorena, ¡tu primera película como actriz principal, en una película!

Mientras Luis se levantó; pensó en ir a robar el dinero, que sabía que lo guardaba en su joyero, o mejor las joyas; luego dio marcha atrás, porque, aunque lo hubiera rechazado años atrás estaba profundamente enamorado de su esposa. Porque la quería más en este mundo era verla feliz. Nada más salir del baño, se dio cuenta que había hecho lo correcto.

Después de cenar en casa de Tania, se marcharon andando hasta su casa cogidos de la mano.

Mañana sería otro día.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una Segunda oportunidad

-Ya te he dicho que lo nuestro no puede ser.
-¿Por qué? ¿Qué te he hecho o dicho yo?
-Nada, simplemente que no me siento preparado, para casarme.
-¿Por qué no me lo dijiste antes?
-Lo siento, pensé que podría se un buen marido, pero me he dado cuenta deque si me casase, al día siguiente, me divorciaría.

La dejó sentada sola llorando en el banco del parque a las cuatro de la tarde.

A los pocos días Carlota, conoció a otro, en el mismo parque.
A los dos años, su exnovio, quiso volver, pero ella se negó rotundamente; así que, comenzó a regalarle cosas, hasta que un día, ella se dio cuenta de donde procedía. Por lo tanto le dio una segunda oportunidad, esta vez, no la desaprovechó y ahora viven, felizmente casados.

martes, 3 de febrero de 2015

¿Qué es el amor?

El angelito llora
porque no tiene
a quien pinchar,
el angelito ríe
cuando puede
enamorar.
¿Qué pasará
si cupido observa
que está una pareja
enamorada?
Pues que unirá más
los corazones,
susurrándoles
palabras de amor
eterno, así no
tendrá que pensar
ni en reír ni en llorar.
¿Si han tenido una discusión?
Le dirá a uno y a otro por
separado, lo siento, me he
comportado muy mal,
perdóname, no lo volveré hacer

¿Qué es el amor?

Tal vez la gente no entiende
o entiende pero no quiere
entender.
Si quiere y entiende
¿Donde estarán  los
corazones ardientes?
¿Cuando se encontrarán?

domingo, 1 de febrero de 2015

¿Qué es el amor?


Cuando el corazón arde de pasión,
es que son buenos tiempos, es decir,
estás enamorado.
Cuando el corazón sangra de amor,
es que son muy buenos tiempos,
es decir estás muy enamorada.

Cuando ni sangra, ni arde de pasión,
no lo estás, por lo tanto no son buenos
tiempos.
Sino arde ni sangra tu corazón,
pero sientes que le necesitas y
lloras amargamente, entonces
estás enamorado.
Pero si no tienes nada,
todavía no estás enamorado.
Sin embargo, si tú corazón
llora un poco, es que te
estás enamorando.
Cada vez irá a más.

Hasta que no puedas más
y te lanzas directa sin más
preámbulos.

Si estás enamorado,
es decir, tú corazón
sangra y no sabes
como hacerlo, tú
 corazón te lo dirá.
Primero  no lo sentirás,
luego un poco, hasta que,
al final lo oigas totalmente
y puedas oírlo totalmente.

Entonces podrás salvarte,
ya que sabrás que hacer,
porque no titubearás