viernes, 13 de febrero de 2015

El Flechazo de Julio Cesar

Habían terminado las conquistas del Imperio romano; recién conquistada las Galias, esclavizados los galos; Cesar iba paseando montado en su caballo, cuando una joven y bella gala que llamaron Claudia; quedó prendado de su deslumbrantes ojos color azul y su hermosos cabellos color oro; aunque estaban ajadas las manos por  los duros trabajos que llevaba realizados. Hizo llamarla de inmediato, enseguida pasó a ser su favorita. Después de consultar con los dioses para ver si era favorable. Julio, hizo que la prepararan para ser su mujer.

Debido a este hecho,estalló una guerra civil, porque rompió su compromiso matrimonial con la dinastía Claudia; venció Cesar, los cabecillas, se les cortó la cabeza, fueron crucificados o bien devoradas por las fieras en el circo romano.

El día de la boda, hubo un atentado fallido, muriendo los criados en lugar de uno de los recién casados.
Se festejó con un mes de fiesta, en los cuales, se celebró combate de gladiadores, hombre con fiera, carrera de cuadrigas. Para los invitados, realizaron un suntuoso banquete con todas las exquisiteces que pudieron; trayendo de sus conquistas todo tipo de platos y frutas.

Cuando se retiró el último invitado, en la alcoba Claudia, no pudo tener relaciones íntimas con su marido porque  le recordaba las recientes violaciones sufridas en la guerra.

Pasó un año hasta que sus pesadillas terminaron. Enseguida se quedó encinta, dándole un hijo varón, para celebrarlo se festejó dando una semana de fiesta interrumpida.

En su segundo embarazo, se complicó al dar a luz a su nuevo retoño, muriendo en el acto. Se decretó luto durante un mes, todo el pueblo lloró a su amada Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario