miércoles, 11 de febrero de 2015

El Cambio de los acontecimientos (I)

Marionet, que así se llama nuestra mujer; era una mujer delgada y con una mirada bastante melancólica. Sentada encima de sus maletas con los codos apoyados encima de sus rodillas, por miedo a que se lo robase, debido a que le acababan de despedir. Al menos le habían entregado  la última paga, pudiendo pedir un taxi; aunque tuvo que esperar empapada a que se acercase uno; también le dio para un bocadillo grande y un billete de tren.
Ahora  ahí estaba sentada, poniendo rumbo a una nueva ciudad, donde con suerte podría conseguir un empleo como profesora de canto y baile. Llevaba una hora y el tren no acababa de decidirse a pasar; al rato, un hombre con buena apariencia, de unos cuarenta años con un traje y un abrigo, se puso a leer el periódico a su lado.
Al fin llegó el tren; habían transcurrido dos infernales horas, sin saber muy bien que hacer con la lluvia al principio como una única compañía.
Al subir al tren el hombre que se llamaba Johny, al verla, le invitó a sentarse en la mesa del restaurante.

- Hola me llamo Johny- se presentó antes de que el camarero pasara.
-Me llamo Marionet.
-Perdona mi indiscreción, ¿que hacías sola en la estación, un día como hoy?
-Me despidieron, ahora voy a Madrid a buscar trabajo.
-¿De que trabajabas?
-Soy profesora de canto y baile.
-Si quieres, puedes venir conmigo  Asturias, te contrato como profesora de canto y baile.
-Acepto encantada, igualmente tengo que bajar y comprar otro billete porque este no me servirá.

  -Cuando lleguemos, nos bajaremos, te enseñaré Madrid, si no hay billetes para hoy.

Así lo hicieron, estuvieron charlando, hasta que vislumbraron el cartel de la parada de Madrid, se bajaron y se dirigieron hacia las taquillas del tren para adquirir dos billetes para Asturias. Como no había billetes ni de clase turista, se dirigieron hacia la salida de la estación de Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario