sábado, 7 de febrero de 2015

El Mejor San Valentin

Era media tarde; cuando en el jardín, próximo a la mesa perfectamente colocada; la fuente de los peces salía agua fresca, todavía los pájaros cantaban, alegres por la primavera.
Juan de hecho, estaba muy nervioso, porque quería que fuese todo perfecto, ese era el primer día de los enamorados que celebrarían y esperaba que muchos más. No sabía si pedírselo antes de cenar que se casase con él, paseando por el jardín, o bien después de la cena, con la luz de las estrellas. Decidió que lo mejor sería, sentarse bajo el foco de la luz de las estrellas y el de la luna, una vez que hubiesen cenado. Las dos cosas que faltaban, era  que se vistiese y que el violinista viniese.

A las ocho llegó Leticia, (tan puntual como siempre). Mientras esperaba, a que se vistiese, porque cuando llegó no lo había hecho; llamaron al timbre. Nada más entrar, miró a ver si estaba Juan, como se dio cuenta de que estaban solos, le pidió que volviese con él, pero ella se negó rotundamente; de hecho, se acordaba perfectamente, porque lo dejaron, las dos veces, la primera, porque era una persona desorganizada, la segunda, porque estaba con otra; además ahora era muy feliz con su nuevo novio. Decepcionado, se quedó, porque al menos podría tocar para ella; aunque estuviese con otro.

Juan, al rato, bajó, como le esperaba, una hora después se sorprendió al verle.
A la media hora, vino el amigo de Juan, que aceptó a ser su camarero personal, cuando se enteró de que iba a pedirle la mano.
Después de cenar, dieron un paseo con el foco de la luna y de las estrellas; se sentaron en un banco próximo a la fuente y que estaba retirado de la mesa. Aún así, su antiguo amor, se acercó, tocó para ellos, como regalo de despedida.

-Leticia, ¿te gustaría celebrar más San Valentín como mi esposa?
-Claro, maridito mío.

Al oír aquello, se fue, porque ya había hecho unas horas extras, y lo conocimientos ya no podían dar un giro. Se fue cabizbajo, se montó en su coche, desapareciendo del mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario