martes, 2 de junio de 2015

Niños a adultos y de adultos a niños

En tiempos muy remotos, vivían unos seres, que no se saben de donde procedían. Lo que sí está claro, es que, estos seres a los niños les convertían en grandes y a los adultos niños. Así duraban, hasta que los próximos seres se hacían adultos; había luna llena, se convertían en gigantes y al mismo tiempo, corrían veloces como las gacelas. Ellos se vestían con unas túnicas púrpuras en el equinoccio de verano,

Hoy en día, sin embargo, en las nuevas generaciones, no ocurre tan a menudo, pero aún así, sigue ocurriendo. Un conocido mío, que había ido a Moriñán, que es donde han vivido siempre, se acercaron  un día de excursión al norte, para ver los ríos y sus verdes valles.
Se hizo de noche, teniendo que quedarse a dormir; ellos aprovecharon y cantaron:
"convertid a éstos en niños,
convertid a éstos en niños.
a nosotros, en humanos."
Al rato, tronó, comenzó a llover y todo se transformó; ocurrido esto, paró; los niños y los adultos que eran estos seres. En esta ocasión, precisamente, les apetecía ser niños humanos, se fueron con mi conocido y sus acompañantes.
Diez años después, regresó todo,  por suerte para mi conocido, su mujer, no había envejecido, porque el tiempo se había parado; todos los que le conocíamos tampoco.
Finalmente, decir, que, aunque haya gente, que no creen en esto, les diré que están real, como que existen los pájaros que vuelan.
Después de este caso, han pasado más, pero a mí, no me han interesado, ni tampoco, me he dirigido allí, por si me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario