viernes, 23 de enero de 2015

Un Asesinato en el puente de Segovia IV

Salió a tomar un café Edurne, según andaba sonó el teléfono, era su amiga Salomé, quedó con ella para comer a las dos en su restaurante favorito.
A la media hora pensó en interrogar a los padres de Tomás; aprovechando que hacía un buen día, buena temperatura y que estaba un poco alejada de la comisaría y de la cafetería, aprovecharía para pasear; decidió que lo mejor sería acercarse a la comisaría para buscar a su compañera.

Cuando subió a la comisaría, se dirigió a la mesa de su compañera, iba a abrir la carpeta donde tenía las fotografías. Su compañera al levantar la vista para estirarse la vio, la preguntó si la acompañaba para hablar con los padres de Tomás; cerró la carpeta dejándola encima de la mesa.
Bajando por las escaleras, un matrimonio de unos setenta años aproximadamente, las preguntaron si sabían quien llevaba el caso de su hijo. Subieron de nuevo; una vez dentro ella se llevó a la sala de interrogatorios a la madre y su compañera al padre. La madre comentó a Edurne que su hijo, de pequeño comenzó a hacer trapicheos; primero fue en el colegio.
Un día, me encontraba en casa porque ese día libraba cuando me llamaron, comunicándome que recogiese a mi hijo, porque había sido expulsado.
Cuando llegué al colegio, me dirigí al despacho del director, me dieron la noticia de nuevo que mi hijo sería expulsado debido a que había sido pillado en fraganti robando y dando el cambiazo a los exámenes de  lengua. Los exámenes habían sido vendidos hoy. Pregunté al director que cuando había sido pillado porque al principio me había dicho que cuando daba el cambiazo y ahora otra cosa; entonces me aclaró, primero, le vio el conserje, que no entiendo que pintaba allí a esa hora, porque siempre entraba a la hora del recreo para desayunar con nosotros o bien para arreglar algo. El caso es que, como estaba en clase, esperó a que finalizase; salí al servicio, entonces me informó de lo que vio, un chico había robado y puesto otros exámenes distintos de todas las materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario